PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

A palos y piedras, haitianos se enfrentan a agentes de Migración

Con palos y piedras, haitianos enfrentaron a agentes de la Dirección de Migración durante un operativo llevado a cabo en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

Con palos y piedras, haitianos enfrentaron a agentes de la Dirección de Migración durante un operativo llevado a cabo en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

Los agentes se reaccionaron con bombas lacrimógenas para dispersar a los agresores, quienes huyeron del lugar.

No obstante y ce acuerdo a las informaciones de los vecinos que grabaron la acción, varios de los haitianos fueron arrestados por las autoridades dominicanas.

No es la primera vez que nacionales haitianos se enfrentan con las autoridades de la Dirección General de Migración.

De acuerdo con el director general de Migración, Enrique García, expresó que no tiene estadísticas de los haitianos que residen en la República Dominicana de forma legal, en cambio solo tiene registrados alrededor 31 mil residentes haitianos con residencia en la República Dominicana.

“La Dirección General de Estadísticas no puede tenerlo porque son ilegales. Es muy difícil, yo sí puedo decir cuántos están legalizados. Por eso es que queremos aplicar el uso del carnet porque tendríamos un control”, comentó.

Dijo que la construcción del muro en la línea fronteriza que divide a la República Dominicana con Haití, es una decisión acertada del presidente Luis Abinader, porque no solo procura controlar la inmigración ilegal, sino que tiene que ver con la seguridad del Estado.

 

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Dalton Herrera