Abinader afirma con nuevos titulares de JCE se fortalece la institucionalidad del país

Compartir

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader expresó este jueves que con la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) se fortalece la institucionalidad del país.

"Estamos fortaleciendo la institucionalidad ñ. Nuestro objetivo es fortalecer la institucionalidad en la República Dominicana y eso va en esa dirección", fueron las palabras del jefe de Estado al ser preguntado sobre cuál era su parecer sobre la elección del nuevo Pleno del órgano comicial.

Le recomendamos:  Abinader encabeza inicio construcción de un nuevo tanque de gas natural por US$250 millones de ENADOM

Tras un largo proceso de entrevistas y depuraciones, el Senado de la República escogió ayer a Román Jaquez como el nuevo presidente de la JCE.

Como miembros titulares fueron elegidos Rafael Vallejos Santelices, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.

La nueva Junta deberá ser juramentada el próximo 11 de noviembre y sustituirá a Julio César Castaños Guzmán, quien es el actual presidente y a Roberto Saladín, Henry Mejía Oviedo, Rosario Graciano de los Santos y a Carmen Imbert Brugal. Las últimas dos se postularon para repetir, pero quedaron fuera en las depuraciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir