Abinader asegura la Policía dará un cambio que ayudará a mejorar la seguridad ciudadana

Compartir

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader adelantó este martes que en febrero próximo anunciará un plan de reforma de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana el cual incluirá dotar a la entidad de herramientas tecnológicas para que sea una las policías más modernas de la región.

Dijo que parte de la inversión con miras a esa reforma incluye el anunciado aumento salarial entre un 30 y un 40% a los agentes, además del seguro médico Premium.

Te recomendamos: Presidente Abinader anuncia la creación de un cuerpo especializado para enfrentar la violencia intrafamiliar

“Le vamos a entregar también otras herramientas antes del día 15. Lo que sí ustedes pueden estar seguros que la Policía va a dar un cambio que va a ayudar y mejorar la seguridad ciudadana y por ende, la calidad de vida de todos los dominicanos”, garantizó Abinader.

Adelantó que para esa transformación el Estado contará con asesores internacionales, tanto de Estados Unidos, Colombia, Europa, de los cuales tomarán lo mejor de cada una de sus prácticas para aplicarlas a la Policía Nacional.

La información fue ofrecida por el jefe de Estado luego de reunirse la mañana de hoy con el director de la Policía, Edward Sánchez; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, en la sede del cuerpo del orden donde pasaron revista a las acciones de los agentes durante la cuarentena, a la vez que se establecieron las acciones para poner en marcha el plan de la violencia doméstica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir