Con la asistencia del Presidente Luis Abinader, la empresa Cementos Cibao dejó inaugurado un nuevo molino vertical para atender la demanda del mercado con más eficiencia y sostenibilidad.
Esto moderna linea de producción aporta a las operaciones de la cementera ubicada en la comunidad de Palo Amarillo al sur del municipio de Santiago de los Caballeros, un bajo impacto ambientol y eficiencia energética.
La inauguración del nuevo molino forma parte de la estrategia de ampliación de la estructura productiva, enmarcada en la política de respeto al medio ambiente que asegura ha caracterizado siempre sus operaciones.
La nueva planta de molienda de cemento permitirá atender la demanda creciente del mercado y las necesidades de sus clientes. Cementos Cibao lleva cerca de 60 años de compromiso con la región y todo el país, generando desarrollo, empleo y crecimiento.
Indica, que ahora, con una inversión multimillonaria, la empresa sienta otro hito de modernización y actualización tecnológica en la industria de la construcción, a la vez que aumenta su eficiencia y sostenibilidad ambiental.
“En lo que concierne a los procesos productivos, nos trazamos planes de avanzar para ser cada día más amigables con el entorno”, destacó Cruz Amalia Rodríguez, presidente de Cementos Cibao, “conscientes que somos parte de la solución y no del problema en temas del medio ambiente e impacto a la comunidad”.
Para la ampliación de su línea de producción, Cementos Cibao efectuó amplias evaluaciones y estudios con renombrados fabricantes a nivel mundial de equipos de producción de cemento y finalmente seleccionó a la empresa alemana Thyssenkrupp, para formar un equipo multidisciplinario que los llevó a la conclusión exitosa del proyecto.
El nuevo molino de cemento tiene capacidad para producir 134 toneladas por hora, y es una prueba más del compromiso de la empresa con el país y la región por modernizar con tecnología de última generación con resultados sobresalientes.
La ejecutiva informó que gran parte de nuestra molienda de cemento se lleva a cabo con un menor consumo de energía eléctrica y mínimas emisiones de partículas, incluso por debajo de las exigencias en los países más estrictos a nivel mundial”, Como parte de su política de responsabilidad social, la única productora de cementos, netamente dominicana contrató a personal de las zonas aledañas para instalar y operar las nuevas máquinas, luego de ser entrenados por técnicos de la empresa fabricante, garantizando así el empleo y sustento a cientos de familias de las cercanías, en lo que representa el 85% del total de sus empleados y trabajadores.
Dijo que Cemento Cibao se ha propuesto desde siempre trabajar con lo que es 100 % dominicano, ya sea talento, esfuerzo, creatividad, entrega, o bien materiales y recursos, dentro de la región y el país.
Reafirmó su compromiso co la industria minera eficiente y sostenible, realizando labores mineras con altos estándares que incluyen cierres programados donde el impacto ambiental es mitigado adecuadamente y los procesos de cierre de los frentes, garantizan un área en mejores condiciones que las encontradas antes de iniciar las operaciones en canteras calizas, pues uno de sus pilares es desarrollar su actividad de manera responsable de cara a la comunidad y el país.