Abinader demanda Gobierno cese maquinaciones contra oposición y ciudadanos

El candidato presidencial y principal líder de oposición, Luis Abinader, demandó este domingo del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cesar sus maquinaciones en contra de la oposición y ciudadanos independientes.

“Eso es lo que ha ocurrido  tanto con las malogradas elecciones municipales de hace una semana, como con la farsa que han sido las investigaciones  hechas por el ministerio Público y la Policía Nacional", dijo.

Aseguró que como fue el gobierno del PLD el culpable del sabotaje electoral, no puede hacer ninguna investigación creíble, y por eso la pasada semana se reunieron con la misión de observación de la OEA y solicitaron una investigación independiente, acompañamiento a la JCE para conducir las elecciones del 15 de marzo, y las congresuales y presidenciales de mayo, así como la introducción de cambios indispensables en la organización y administración electoral.

Expuso que a un alto número de dirigentes claves del PRM  les fueron hackeados e inutilizados sus teléfonos impidiéndoles usar el servicio WhatsApp de conversaciones e intercambio de textos, mensajes de audio, videos y fotos, lo cual sólo puede hacer el gobierno, de no haber un mandato judicial, que no hubo en ninguno de los casos.

“En vez de cumplir su obligación de Estado, ordenando una investigación seria y detener las irregularidades y graves daños al sistema institucional, a través de oficiales del Ministerio Público y de la Policía Nacional el gobierno  incurrió en una serie de acciones de riesgosos rasgos autoritarios”, manifestó.

Razonó que dada la magnitud de las irregularidades que llevaron a suspender las elecciones municipales, hay que preguntarse si el propósito de quienes están detrás de los saboteadores no era dirigir el proceso a la renuncia o a un juicio político a los integrantes de la JCE para posponer por largo tiempo las elecciones en curso.

Abinader dijo, además que están procurando que se castigue a los responsables del sabotaje electoral, lo que ha sido el primero en demandar.

“Lo que quiero dejar claro es que es inaceptable la inclinación de las autoridades a actuar de espaldas a la institucionalidad y que si no los detenemos desde ahora podríamos ir a una dictadura y aquí nadie aceptará que se juegue con la democracia del país, y yo reitero que bajo nuestro liderazgo del PRM y de la oposición no perecerá la democracia”, advirtió

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.