Abinader dice que no se ha materializado el país por el que Duarte luchó

Compartir
Luis Abinader.

El dirigente perremeísta Luis Abinader expresó este lunes que “la mayor y única recompensa” a que aspiró Juan Pablo Duarte, de ver a los dominicanos “libres, felices, independientes y tranquilos”, continúa siendo un proyecto por el que deben continuar trabajando las mujeres y los hombres de buena voluntad.

En un mensaje emitido hoy en ocasión de celebrarse mañana martes el 174 aniversario de la Independencia Nacional, Abinader expuso que si bien al día de hoy una parte de los dominicanos puede acceder a algunos de los avances alcanzados  por la humanidad, la gran mayoría del pueblo padece los rigores de la pobreza, precariedad y difíciles condiciones de vida.

En ese sentido, Abinader citó el mensaje emitido recientemente por los obispos dominicanos, también con motivo de la Independencia, en el que claman para el pueblo por “dignidad humana, libertad, igualdad, el imperio de la ley, justicia, solidaridad, convivencia fraterna, bienestar social, equilibrio ecológico, progreso, paz y unidad de la Nación”.

Agregó que las condiciones de vida “a que Duarte aspiró para nuestro pueblo, por las que claman nuestros obispos 174 años después de la Independencia, es una tarea pendiente en la que debemos continuar trabajando día a día y sin desmayo”.

Abinader afirmó su “profunda convicción” de que existen grandes potencialidades para hacer de la República Dominicana un país desarrollado, que asegure bienestar y protección a todo su pueblo, para lo cual sólo requiere de dirigentes capaces de colocar los intereses de la Nación por encima de los propios, y los de grupos particulares, indica una nota de prensa de su departamento de Comunicaciones.

Postuló en ese sentido que para hacer realidad la aspiración del Padre Fundador, Juan Pablo Duarte, es necesario impulsar un nuevo proyecto de nación, inspirado además en el pensamiento de los restauradores, encabezados por Gregorio Luperón, y por tantos otros hombres y mujeres para los que la patria ha sido lucha, entrega y sacrificio.

“Por eso en este nuevo aniversario de la Independencia, mi mensaje es de fe en el porvenir, de unidad de propósitos y renovación del compromiso con quienes un día como hoy nos convocaron a ser un pueblo libre y soberano y a defender el derecho a vivir con dignidad”, concluye Abinader su declaración.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir