Abinader dice que pruebas masivas son urgentes

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, insistió ayer en la necesidad urgente de hacer pruebas masivas para identificar y aislar a los contagiados.

Luis Abinader, sostuvo que lo prioritario para la Republica Dominicana en los momentos actuales es resolver la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Al participar en un conversatorio virtual, auspiciado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que es urgente que en el país se realice un programa masificado de pruebas rápidas.

Asimismo entiende que se debe aumentar el número de camas, para aislar a los contagiados en centros de salud, no en sus casas como ocurre en muchos casos.

Abinader entiende que los dominicanos debemos mantenernos en cuarentena, siempre pensando que cuando pase la crisis debe haber un relanzamiento de la economía.

Consideró que es necesario consultar a todos los sectores productivos, financiero y profesional para iniciar un proceso de reactivación económica, necesaria para cuando pase la actual crisis sanitaria.

Recordó que en el ámbito económico hizo algunas recomendaciones al inicio de la crisis, entre estas, la creación de un fondo para asegurar un salario básico de 10 mil pesos a quienes queden desempleados por el coronavirus.

Otras medidas propuestas por el dirigente político para atenuar la reducción o ausencia de ingresos o por la pérdida del empleo de miles de trabajadores formales e informales son la reducción de impuestos y disminuir pagos de intereses.

Indicó que a los trabajadores informales aun no les está llegando ayuda en esta crisis.

Ayudas directas

El candidato presidencial también se refirió a las ayudas directas que está ofreciendo a la población a través de la creación de un centro de acopios para alimentos con la ayuda de productores industriales, los cuales son distribuidos junto a las iglesias.
También detalló las operaciones de un centro de acopio de medicinas ubicado en la avenida 27 de febrero.

“Seguimos entregando raciones alimenticias en esta ruta de la esperanza vía las iglesias de las comunidades, garantizando que lleguen a los dominicanos que más lo necesitan”, dijo el candidato presidencial del PRM.

Dice que PRM ya tiene los 40 mil kits de pruebas

Abinader dijo que el PRM ya tiene en su poder los 40 mil kits de pruebas rápidas que ordenó. Explicó que 20 mil kits serán destinados a los hospitales y los otros 20 mil estarán reservados a los laboratorios privados autorizados por el Ministerio de Salud Pública para hacer las pruebas. Asimismo indicó entregaron cuatro nuevos hospitales temporales, dos en el Gran Santo Domingo, uno en San Cristóbal y otro en San Pedro de Macorís.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.