Abinader entrega primer hospital temporal para tratar infectados

El hospital fue levantado en La Vega y tiene capacidad para 80 camas.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, entregó ayer el primero de 5 hospitales temporales que prometió a las autoridades y al país para hacer más efectivo y proactivos en el combate y control nacional de la pandemia Covid-19.

La inauguración de instalación hospitalaria, en La Vega, tiene la capacidad inicial para 80 camas, pero puede ser extendida a las 120 anunciadas originalmente, y a 200, conforme su estructura modular y lo pidan las autoridades sanitarias. El acto fue encabezada por el presidente del PRM, José Paliza, la candidata vicepresidencial, Raquel Peña, quien ofreció detalles de la obra, el doctor Freddy Abad, director regional de Salud, el alcalde Kelvin Cruz, y el diputado y el médico Agustín Burgos, quien dio la bienvenida, Abinader entregó además 20 camas que operan de manera automática.

Durante el acto, Burgos, quien es la principal autoridad local del PRM, y dirige una clínica privada, puso a disposición voluntaria del director regional de Salud, 15, médicos y 70 enfermeras, y fueron entregadas 20 camas adicionales y equipos de protección, incluyendo trajes confeccionados por sastres expertos en hacer las vestimentas del famoso carnaval vegano.

Informó que junto al director regional ya empezaron la capacitación biomédica del personal que trabajará en el centro.
Además del de La Vega, Abinader ha informado que está listo para levantar hospitales similares en el Gran Santo Domingo (2), en la región Sur (1) y en el Este (1), con los que suman 5 en total.

Al pronunciar el discurso de cierre del acto Abinader llamó al país a mantenerse proactivo en la lucha contra el coronavirus, convencido de que si masifican las pruebas de detección de contagio, se entregan mascarillas, se dispone de más camas y se mantienen las medidas de aislamiento, se vencerá.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.