Abinader: es momento del empleo masivo

El presidente reinauguró el Hotel Bahía Príncipe Portillo, en Las Terrenas, Samaná.

Norte. El presidente Luis Abinader afirmó ayer que ha llegado el momento del relanzamiento económico y del empleo masivo en el país, y puso de ejemplo, la reapertura del Hotel Bahía Príncipe Portillo, en Las Terrenas, Samaná, con inversión de 10 millones de dólares.
Dijo que la reactivación económica del país, es su principal obsesión y preocupación y que desde el gobierno se siguen adoptando las medidas necesarias para tales propósitos.

“Es mi obsesión y mi principal preocupación. Crear todas las condiciones necesarias para generar actividad y empleo cuanto antes”, sentenció el mandatario.

Refiriéndose a la reapertura del Hotel Bahía Príncipe Portillo, Abinader expuso que la misma confirma la fortaleza de la actividad turística nacional.

“Un proyecto que vuelve con una inversión realizada de 10 millones de dólares, con la disponibilidad de 464 habitaciones y que generará más de 400 empleos directos”, destacó el primer Ejecutivo del país.

Aseguró que dicha inversión, representa al mismo tiempo, la confianza de los principales actores en la industria turística a nivel nacional, pese a la coyuntura sanitaria mundial.

El presidente citó datos sobre la movilidad turística de Las Terrenas en Samaná, indicando que hasta hace cinco años llegaban 56,000 turistas a esta zona, en el año 2018, llegaron más de 85,000, “un crecimiento de un 57%, más de tres veces el crecimiento del resto del país”.

En ese sentido, el gobernante manifestó que una de cada cuatro empresas se dedica de manera directa a alguna actividad turística, mientras que casi la totalidad, depende del sector.

En Santiago

Luego de Las Terrenas, el presidente Luis Abinader encabezó la expansión de las multinacionales Swedish Match y Boombah, y junto al sector empresarial dejó iniciadas la séptima y octava etapas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), en Santiago, que sumarán más de 10 mil empleos al país.

El mandatario, quien durante su discurso destacó la creación de empleos como el pilar principal de su gestión de gobierno, participó además en el inicio de la arborización del Jardín Industrial de dicho parque industrial.

Abinader defendió el modelo actual de zona franca y dijo que apuesta a nuevas inversiones que permitan crear nuevos puestos de trabajo. “Las veces que tenga que reunirme y que tenga que ser vendedor, ahí estaré yo”, adujo.

En tanto que Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la CZFS, informó que la institución abraza un extenso proceso de diversificación, el cual incluye cinco grandes proyectos a desarrollar en los próximos cinco años. “En esta nueva etapa, apostamos por las áreas de tecnología y otros sectores muy apetecidos por los mercados internacionales”, expresó.

Lama valoró el impacto en áreas estratégicas como energía sustentable, educación especializada, salud, viviendas, medio ambiente y dentro de la creación del campus tecnológico y aseguró que la nueva plataforma productiva les permitirá seguir aportando calidad de vida a las más de 60,000 familias. La octava expansión concluirá en el 2025 y contempla un nuevo Campus de la Innovación y la Salud. La actividad sirvió de plataforma a la expansión de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc., con una inversión de 900 millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.