Abinader exonera deuda a caficultores

Actividad por el Día Nacional del Café.

Durante un acto de celebración del Día Nacional del Café, el presidente Luis Abinader ordenó la exoneración de una deuda de 397 millones de pesos contraída por los productores de café con el Banco Francés por mediación del Banco Agrícola.
El mandatario dio instrucciones al director del Banco Agrícola, Fernando Durán, para que procediera en ese sentido.

“Quiero aprovechar el día de hoy, para anunciar que hay una deuda de 397 millones de pesos vencida y casi impagable, con el Banco Francés y con la meditación del Banco Agrícola son 397 millones de pesos, Hoy le estoy dando instrucciones a Fernando Durán para exonerar esa deuda”, dijo el mandatario.

Asimismo, Abinader solicitó a los caficultores, que en unos 30 días me presenten un plan para aumentar la capacidad en los viveros y volver repoblar los campos con el cultivo de café.

El mandatario informó que hasta el momento han sembrado en el país aproximadamente unas 20 millones de plantas para renovación y fomento, con variedades resistentes a plagas.

Declaró que en lo que va de gobierno se han prestado más de 500 millones de pesos y que de ellos, 230 millones han sido a tasa cero y agregó que se han reparado 1,771 kilómetros de caminos vecinales de zonas cafetaleras.

Leónidas Batista, director ejecutivo del Indocafé, destacó la identificación del presidente Abinader con los productores del grano aromático desde antes de ocupar la jefatura de la nación y la disposición de mil millones de pesos a tasa cero, en diciembre de 2020, para que los caficultores modernicen la producción.

Informó que se han sembrado 20 millones de plantas de café en 96 mil tareas de tierra y se han incluido 12,300 de los caficultores al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.