Abinader inaugura obras en Santiago

Compartir
Abinader inauguró áreas hospital Cabral y Báez y puente en Santiago.

Santiago. El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento la primera fase de una serie de ampliaciones del hospital José María Cabral y Báez e inauguró dos puentes, uno en el municipio de Puñal y otro en la comunidad La Canela.

Tras un recorrido por áreas intervenidas del centro de salud, en compañía del director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, juramentó el voluntariado que presidirá el empresario Jean Antonio Haché. Reveló que no se ha avanzado en el Cabral y Báez y otros hospitales, debido a que tuvieron que enfrentar una situación legal con los contratistas, que le permitió regular algunas situaciones más allá de las leyes vigentes.

“Seguiremos para terminar los hospitales que llevan años en construcción, pero siempre respetando la ley y trabajando en la red de traumas que estamos planificando y una red oncológica nacional que tanto hace falta en toda la República Dominicana para que los afectados de cáncer no tengan que trasladarse a Santo Domingo”, apuntó.

Áreas intervenidas

La primera fase abarca las alas sur y oeste del hospital, entre el primer y sexto piso de la estructura. Además del embellecimiento del pasillo principal, se suma la construcción de áreas de servicios, esterilización, lavandería, cocina, comedor y cafetería.
También de bioingeniería, mantenimiento y una subestación de emergencia, así como una zona para pacientes de odontología con 19 estaciones, una unidad de cirugía y una nueva área administrativa; todas en el ala oeste.

En el lado sur construyeron 29 estaciones de cuidados intensivos con nueve camas para atenciones polivalentes. El director del INVI dijo que el hospital docente ahora tiene un salón para los estudiantes de medicina y 50 camas de internamiento para pacientes de escasos recursos de la región.

Pasarelas tenían varios años en construcción

En su primer recorrido el mandatario inauguró el puente Abraham Gómez en Puñal, con una inversión de 200 millones de pesos. Los trabajos estuvieron a cargo de la constructora Gómez Díaz y el puente lleva el nombre del padre del empresario televisivo. Desde Puñal, dejó inaugurado el puente Quiniela que comunica al distrito municipal La Canela con Mao, Valverde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir