Abinader inaugura reconstrucción carretera Dajabón-Montecristi

Dajabon.-El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el acto inaugural de la reconstruida carretera Montecristi-Cruce de Copey-Dajabón, la cual tiene una longitud de 32.40 kilómetros, y un ancho promedio de 9.5 metros.
El mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien al pronunciar el discurso central del acto dijo que con la entrega de esta carretera se benefician los más diversos sectores de población de las distintas comunidades que enlaza.
Destacó que la nueva vía contribuirá con la reducción de tiempos, de ahorro de combustibles, y que el transporte de productos agropecuarios producidos en la región llegará más seguros y en menor tiempo a los mercados y los grandes conglomerados humanos.
Las comunidades que va a impactar esta vía son Montecristi, Pepillo Salcedo, Dajabón y Copey, entre otras de la Línea Noroeste, que se caracteriza porque es gran productora de distintos rubros agrícolas, como arroz, plátanos, guineos, ganado, leche.
Los trabajos realizados consistieron en corrección de baches, colocación de carpeta de rodadura con un espesor promedio de dos pulgadas compactas de hormigón asfáltico, así como señalización vertical y horizontal.
Además del presidente Abinader y el ministro Deligne Ascencion a la actividad hicieron acto de presencia, Victor Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Luis Miguel D Camps, Ministro de Trabajo; Rosalba Milagros Peña, Gobernadora Provincia Dajabón; David Rafael Sosa, senador provincia;  Delito Santana, viceministro de mantenimiento vial del MOPC; Daysi Cruz Martínez, gobernadora provincia Monte Cristi; Santiago Riveron, alcalde de  Dajabón y el empresario Pedro Juan Reyes, presidente de la Constructora Asfalto del Cibao, encargado de la obra.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.