Abinader lamenta muerte del presidente Emiratos Árabes Unidos

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este viernes sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos, por la muerte de su homólogo el emir de Abu Dabi,  Jeque Khalifa bin Zayed al Nahyan.

"Con profundo pesar nos unimos de manera solidaria al pueblo de Emiratos Árabes Unidos, extendiéndoles nuestras condolencias por el lamentablemente fallecimiento de su Presidente y Emir de Abu Dabi, Su Alteza Jeque Khalifa bin Zayed al Nahyan", escribió en Twitter.

Le recomendamos leer:

Fallece el presidente de Emiratos Árabes Unidos a los 73 años

Jalifa bin Zayed al Nahyan falleció a los 73 años, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte, según informó la agencia de noticias estatal emiratí WAM.

"El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (...) por el líder de la nación S Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo", dijo el departamento en un comunicado difundido por WAM.

La nota, que no ofreció detalles de la muerte de Jalifa, dijo que el Ministerio anunció el luto oficial y la colocación a media asta de las banderas nacionales por un periodo de 40 días, como es tradición en algunos países árabes.

También anunció la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes.

La oración fúnebre se llevará a cabo este mismo viernes, después del rezo musulmán que se practica tras puesta de sol, en la mezquita Jeque Sultan bin Zayed de Abu Dabi, mientras que los otros templos del país realizarán también una liturgia especial, según WAM.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.