PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Anoche los partidos completaron la inscripción de sus candidaturas ante la JCE para las elecciones de mayo

Faltando poco para el cierre del plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para la inscripción de las candidaturas presidenciales, vicepresidenciales y congresuales, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, la coalición Fuerza del Pueblo – Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Alianza País anunciaron sus respectivas candidaturas a la vicepresidencia de la República.

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, presentó a la empresaria oriunda de Santiago, Raquel Peña, como su compañera de boleta para las elecciones del próximo mes de mayo.

El anuncio fue hecho durante un breve acto, celebrado en el Comando Nacional de campaña del PRM, en la avenida 27 de Febrero.

Raquel Peña, quien es vicerrectora de Administración y Finanzas de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dijo sentirse muy orgullosa y de aceptar esta oportunidad de servir al pueblo dominicano desde el escenario político.

“Esta designación llega en una etapa de mi vida en la que puedo volcar mente y corazón en el honroso trabajo de buscar la felicidad y prosperidad de todos los ciudadanos”, expresó Peña en su discurso”.

Luis Abinader dijo que antes de tomar la decisión de invitar a Peña para que lo acompañe en la boleta del PRM, ponderó los valores y compromiso social de la catedrática. “Conozco de su capacidad, conozco de su amor por su país. Y cuando la totalidad de los dominicanos y dominicanas la conozca, se dará cuenta igual que yo, de la excelente vicepresidenta que tendrá nuestro país”.

Raquel Peña nació en la ciudad de Santiago, el 10 de septiembre del 1966. Hija del señor Leocadio Peña Guillén y de la señora Estela Rodríguez de Peña.

Es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la carrera de Administración de Empresas, entre otros estudios en el área de Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación.

Es accionista y presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A., ymiembro del Consejo de Directores de Ciudad Santa María (CISAMA), entre otros.

En el año 2000 inició formalmente su otra vocación, paralela a los negocios, que es la Educación, siendo profesora por asignatura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en los niveles de grado y postgrado.

Leonel Fernández y Federico Antún Batlle (Quique) encabezaron rueda de prensa.

Sergia Elena acompañará a Leonel

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció a la dirigente reformista Sergia Elena de Séliman como compañera de boleta para las elecciones del 17 de mayo.

En una rueda de prensa realizada en su comando de campaña, Leonel destacó las cualidades de Sergia Elena de quien aseguró será la próxima vicepresidenta de la República.

Sergia Elena no asistió a la actividad debido a que se encuentra en Miami porque se convirtió en abuela.

“Sergia Elena de Séliman es una figura del ámbito político con una carrera dilatada, altamente apreciada, valorada y reconocida en nuestro medio político. Para mi es motivo de inmensa satisfacción y alegría decir que será nuestra compañera de boleta”, informó el exmandatario.

Sergia Elena de Séliman agradeció a Leonel Fernández, vía su cuenta de Twitter, la distinción de escogerla como candidata vicepresidencial.

“Acompañar este gran estadista es un privilegio que me compromete con todas las y los dominicanos. Reafirmo mi compromiso con mi Partido”, indico Séliman.

Sergia Elena de Séliman es una abogada y comunicadora, nacida en la ciudad de Santo Domingo, con una larga carrera política en las filas del PRSC, donde se ha destacado como dirigente de la juventud, miembro del Directorio Central y de la Comisión Ejecutiva y directora Nacional de Cómputos.

También fue secretaria nacional de Organización, miembro del Directorio Presidencial y vicepresidenta.

Asimismo, ha ocupado importantes posiciones en instituciones internacionales como el Parlamento Centroamericano, donde fue diputada y en la Organización Demócrata de América (ODCA), donde ocupó el cargo de vicepresidenta.

Está casada con Juan Luis Séliman, secretario de Relaciones Internacionales del PRSC, con quien ha procreado tres hijos: Lillian Elena, Carlos Juan y Berthie de María Séliman Mejía.

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, llevará a Agustín González como vicepresidente en la boleta del mes de mayo.

Agustín González, oriundo de Santiago de los Caballeros, inició su trayectoria política en Alianza País desde su fundación, perteneciendo actualmente a la comisión nacional y comisión política.

Faltando poco para vencer el plazo, Alianza País depositó ante la Junta Central Electoral sus candidaturas en los niveles congresuales y en el presidencial dentro de los plazos establecidos por la entidad.

Comisión del PLD inscribe candidatos.

Partidos inscriben candidatos ante la JCE

Antes de concluir el plazo para la presentación de propuestas de candidaturas de los niveles presidencial, senatorial, de diputados por demarcación territorial, de diputados nacionales por acumulación de votos, de diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior y de los representantes ante parlamentos internacionales (Parlacen), los partidos políticos formalizaron sus candidaturas ante la JCE. El primero en inscribir sus candidatos y los de sus nueve partidos aliados fue el PLD. Luego se presentaron el PRSC y la Fuerza del Pueblo y aliados, seguidos de Alianza País.

Cada partido debe cumplir con las cuotas de género y de la juventud como establece la Ley No. 15-19 sobre el Régimen electoral que regula lo relativo al derecho de elegir y ser elegibles.

Posted in Destacado, Política
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte