Abinader pide aclarar reclamo de alzas en tarifas de electricidad

Compartir
Luis Abinader estuvo entregando ayuda en la provincia La Altagracia.

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, dijo que en sus recorridos recibe denuncias de comerciantes y pequeños y medianos empresarios, de que estos recibiendo alzas en sus tarifas eléctricas, pese a que en gran parte del país las actividades productivas están paralizadas o semiparalizadas.
“Tengo incluso testimonios como el de un edificio de oficinas de servicios que se encuentra cerrado, totalmente apagado, pese a lo cual están recibiendo facturas por miles de pesos, lo cual es totalmente injustificado”, expresó el economista y líder político.
Dijo que como esa le están llegando muchas denuncias en las diferentes zonas del país, como las distribuidoras de electricidad estuvieran especulando con el costo de su servicio, cuando la gente no está produciendo, debido a la parálisis ocasionada por los estados de emergencia debido al coronavirus.

Abinader habló sobre los temas, al valorar la acogida” de su Ruta Solidaria ayer en las provincias de San Pedro de Macorís y La Altagracia, donde recorrió municipios y distritos municipales llevando mascarillas, guantes, pantallas de protección, material desinfectante e higiénico, alimentos y otros insumos entregados a iglesias católica y evangélicos, centros médicos y asistenciales, como ayuda a la situación de salud y las carencias que padecen las familias por el coronavirus.

En otro aspecto relacionado con las Edes, Abinader exigió al gobierno explicar denuncias periodísticas de que mediante un alegado procedimiento de excepción, Edesur estaría comprando 57 millones de pesos en mascarillas.

“Todos estamos haciendo lo que podemos para asistir al pueblo en la prevención y la lucha contra la COVID-19. Nosotros mismos estamos dando cuanta ayuda podemos, y hemos visto las cuantiosas ayudas que está dando la empresa privada, pero sería una acción totalmente absurda, que una empresa quebradagaste casi 60 millones de pesos en compra de mascarillas”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir