Abinader reitera llamado a dominicanos que vayan a recibir segunda dosis de vacuna

Dice centros están funcionando

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader volvió a llamar a la población que ya recibió la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 a acudir a los centros de vacunación a aplicarse la segunda, conforme a la fecha que indica la tarjeta que se le entregó al principio.

El jefe de Estado negó que los centros de vacunación estén presentando problemas, tras señalar que todos los que indican las tarjetas de vacunación están funcionando.

“Están funcionando los centros según donde indica que se deben vacunar. Yo le pido a todos que entren a la página VacúnateRD y ahí están todas las informaciones”, dijo el mandatario.

“Le pedimos a la población que tiene la fecha en la que recibe la segunda dosis, por lo tanto lo que tiene que hacer la población es asistir a la segunda dosis como lo dice el documentico que se le dio cuando fueron a vacunarse por primera vez.  Por lo tanto, para salir rápido de esta segunda dosis yo le pido a todos que vayan a vacunarse”, agregó tras participar en el acto de inauguración de una nueva sucursal de la tienda Garrido en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

Indicó que una vez llegue al Palacio Nacional tendrá una reunión con la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña “para ver cómo va a seguir esto”, a la vez que dijo que estar seguro de que las personas van a asistir en mayor cantidad a los centros “porque la segunda dosis es la que le va a dar mayor garantía”.

El reto es que dominicanos vean desarrollo económico

Al ser preguntado sobre la encuesta publicada por el Banco Central, realizada antes de la pandemia, que revela que el 68.9% de la población tiene dificultades para cubrir sus gastos, el gobernante reconoció que ese es el gran reto de los dominicanos.

“Ese es el reto que tenemos que cambiar todos los dominicanos. Imagínense si eso era antes de la pandemia, ese es el gran reto que nosotros tenemos que salir y mejorar el tema de la salud y de la pandemia para relanzar la economía y que los dominicanos y las dominicanas puedan entonces empezar a ver crecimiento económico, sino desarrollo económico, que significa sacar a gente de la pobreza y es el objetivo que nosotros tenemos aún nos hemos encontrado con esta pandemia”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.