Abinader reitera su compromiso de garantizar un ejercicio periodístico con respeto y libertad

Luis Abinader .

Santo Domingo.- En ocasión de conmemorarse hoy el Día Nacional del Periodista, el presidente Luis Abinader expresó este lunes los mejores parabienes a todos los que ejercen esa noble profesión.

A través de un mensaje que colgó en Twitter, el jefe de Estado reiteró su compromiso y del Gobierno de garantizar un ejercicio con respeto y libertad.

“Al conmemorarse hoy el Día Nacional del periodista, oportuna es la ocasión para expresarle los mejores parabienes a quienes ejercen esta noble profesión, al tiempo de reiterar nuestro compromiso y del gobierno de garantizar un ejercicio con respeto y libertad”, escribió

Esta celebración inició en el año 1821, fecha en la que se publicó el primer periódico dominicano, ‘El Telégrafo Constitucional’.

Este primer medio de comunicación impreso de República Dominicana fue fundado por el político y escritor Antonio María Pineda en colaboración con José Núñez de Cáceres.

Este no fue más que un punto de partida, el génesis de lo que 197 años después devendría en una prensa sólida y plural donde se plasman con plena libertad informativa los diferentes puntos de vistas de los profesionales hacedores de periodismo, que son nuestros valiosos comunicadores sociales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.