Abinader se coloca segunda dosis de vacuna contra covid; llama a dominicanos a continúar protocolos sanitarios

El presidente de la República,  Luis Abinader,  recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna de la covid-19 en el liceo Benito Juárez, ubicado en el populoso barrio Cristo Rey.

El mandatario pidió a las personas continuar con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.

Sostuvo que hasta hora el Gabinete de Salud no evalúa medidas para aquellas personas que no quieren colocarse el fármaco contra el covid.

"Hasta ahora el Gabinete de Salud no lo ha pensado porque hay una discusión de manera legal y constitucional, por eso estamos pidiendo y convenciendo a los dominicanos de la importancia y la necesidad de vacunarse. No vacunarse es poner en riesgo su vida y la de los demás", precisó.

Indicó que el país cuenta con el menor índice de mortalidad en América Latina. Agradeció a los partidos de oposición por haberse involucrado en el proceso.

Al ser cuestionados sobre una posible variación a las medidas del toque de queda, el jefe de Estado aseguró que serán analizadas las estadísticas.

Abinader recibe la vacuna en un momento en que los autoridades desarrollan una jornada de vacunación masiva en las provincias del  Gran Santo Dominho, San Cristobal y Azua, debido a la alta incidencia de la enfermedad.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.