Abinader se reunirá con dominicanos nacidos en Estados Unidos

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunirá esta tarde con jóvenes norteamericanos, de orígenes dominicanos, que adquirieron la nacionalidad heredada por sus progenitores.

“Esas personas tendrán la oportunidad de ver a su Presidente, dándole un formal recibimiento a su patria, a país”, dijo el cónsul dominicano en New York, Eligio Jaquez.

Precisó que el mandatario asumirá una agenda con toda la comunidad dominicana residente en el exterior, entre lo que destaca la reunión con la presentación de los partidos políticos en esa ciudad.

Sostuvo que durante el encuentro, el jefe de Estado revelará proyectos en beneficio de los nacionales dominicanos en suelo americano.

El mandatario arribó a las 9:30 en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje, del ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, de la directora de ProDominicana Biviana  Riveiro, de el ex jugador de Grandes Ligas y su amigo personal, Moises Alou, sus asistentes especiales Eilyn Beltran, Mercedes Pichardo y del jefe de su escolta, mayor general Celin Rubio.

El jefe de Estado fue recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy, por el cónsul general en esa ciudad, Eligio Jáquez, el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco, Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington y el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.