PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Uno de los civiles imputados por la muerte de David de los Santos reiteró este viernes su inocencia y pidió al presidente de la República Luis Abinader que “tome cuenta con esto”.

“Inocente mi hermano y pelearemos por mi inocencia, Abinader presidente tome cuenta con esto”, vociferó Santiago Mateo Victoriano mientras era conducido al lado de Michel Pérez Ramos y  Jean Carlos Martínez Peña hacia la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los tres son acusados de golpear de manera salvaje y provocar la muerte de David de los Santos mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del ensanche Naco.

Al salir de la sala de audiencia, familiares de los imputados denunciaron supuestas agresiones físicas a sus parientes por parte de los agentes que los trasladaban hacia la cárcel.

¡Ey, ey! no les estén dando abusadores, pal de abusadores (…), porque por más que voceen no le pueden dar”, vociferaba una de los familiares de uno de los imputados.

A la cárcel también fueron llevados el capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y  el raso San Manuel González García, quienes presuntamente provocaron  y permitieron que De los Santos fuera golpeado múltiples veces por los tres compañeros de celda.

Esto sucedió luego que la Defensoría Pública de uno de los imputados recusó por tercera ocasión al juez Pablo Imbert Rosario que conoce el caso en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El juez Imbert Rosario fijó la audiencia para el viernes 27 a las 9: 00 de la mañana a los fines de que la Corte Apelación del Distrito Nacional decida si continúa con el caso o por el contrario se apodera a otro juez.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez