Abogado de Quiterio niega que su cliente no está ligado al narcotráfico

Compartir

Santo Domingo.-El abogado, Felipe Herrera, indicó que durante la audiencia que se lleva a cabo este jueves en contra de José Bernabé Quiterio alias “el Niño”, ha presentado al Juez las pruebas necesarias que desvinculan a su cliente acusado de ser el principal propietario de varios centros de entretenimiento nocturno y de expedido de bebidas alcohólicas.

Herrera aseguró que Bernabé Quiterio realizaba sus negocios con el financiamiento de varias entidades bancarias como los Banco Popular, Santa Cruz, Banreservas, BHD León, entre otros.

Agregó que las deudas de Quiterio oscilan entre los 105 millones de pesos, alegando que es imposible que con todas las deudas acumuladas hayan sido de este consiguiendo dinero del narcotráfico.

Contra este el Ministerio público sometió una solicitud de medida de coerción debido a que alegan que  los bienes incautados fueron creados a partir de ganancias ilícitas obtenidas por la organización criminal liderada por el imputado César Emilio Peralta alias “el Abusador”, y con el objetivo de servir como fachada de la continuación de sus actividades ilícitas producto del narcotráfico.

Asimismo, el Ministerio Público alega que el mismo no tiene forma de justificar inversiones de este tipo mediante ingresos de naturaleza lícita.

Ayer el juez, José Alejandro Vargas, pautó la audiencia para hoy debido a que el Ministerio Público no tenía por separado, es decir, por cada uno de los imputados, las transcripciones de las llamadas telefónicas que interceptó, donde supuestamente están comprometidos los mismos.

El órgano acusador hoy también has presentado las intercepciones telefónicas contra el expelotero Octavio Dotel,  Obispo Féliz Lorenzo y Roberto José Cáceres,  contenidas en cinco cedés, como prueba que los vinculan a la red de narcotráfico.

Hoy también se tiene previsto conoce la medida de coerción en contra de Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) y Jhovanny De Romblegs, otros dos implicados en el caso.

La audiencia por segunda ocasión en el día de hoy toma un  receso 30 minutos

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir