Abogado revela que 20 exempleados de carrera de Inposdom fueron despedidos sin debido proceso

La Oficina Jurídica Batía Ramos, en representación, de 20 exempleados de carrera y otros tres simplificados del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

La Oficina Jurídica Batía Ramos, en representación, de 20 exempleados de carrera y otros tres simplificados del Instituto Postal Dominicano (Inposdom). Informó a la opinión pública que esos extrabajadores fueron separados de la institución de manera irregular.

Oliver Batia, presidente de esta oficina de Abogados. También desmiente la información de que solo eran tres empleados de carrera, que estén pagando las prestaciones y que están siendo repuestos, como se publicó en un medio de circulación nacional.

Los afectados son: Robinson Gálvez Lay, Wendys Orquídea Pérez Féliz, Dolores Victoria Martínez, Fernelys Paniagua de los Santos, Jesús Matos Peña, Roberto Miguel Fernández Rondón, Mervin Jiménez Familia, Mayra Jeannette Burgos, Daysi Nury Reyes Valdez, Ana Josefina Agramonte, Darkis Mercedes Cortorreal Salcedo.

También, Ana Eladia Rosario Peña, Gerbacia Liranzo Lorenzo, José Elfi Peralta Brito, Miguelina Heredia, Julio César Padilla Peña, Rosa Minerva Reyes Reyes, Gloria M. Lembert Peña, Ercia Medina King y Analies Ortiz Núñez, entre otros.

 

Expedientes en estado de fallo

De los citados casos hay varios expedientes en estado de fallo y se busca condenar solidariamente al Director Adán Peguero en virtud de lo que establece el artículo 148 de la Constitución.

El mismo establece que "Las personas jurídicas de derecho público y sus funcionarios o agentes serán responsables, conjuntamente y solidariamente. De conformidad con la ley. Por los daños y perjuicios ocasionados a las personas físicas o jurídicas por una actuación u omisión administrativa antijuridica".

Batia emplaza a Adam Peguero, director general del Inposdom, a que cumpla y respete la Ley No. 41-08, de Función Pública, y la Constitución de la República.

“Nuestra oficina de abogados representa a 23 servidores públicos, desvinculados del Instituto Postal Dominicano, y de esos 23 tenemos 20 que son de carrera administrativa. Que fueron desvinculados de manera irregular por el director del Inposdom, Adam Peguero.

Le hacemos un llamado al ministro de Administración pública, toda vez que vimos en el día de ayer, en un medio de circulación nacional que decía que solo desvincularon tres servidores de carrera, y eso no es cierto”, explicó Batia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.