Abogados de apresados en caso Coral no han podido ver orden de arresto de sus clientes

Felix Portes, abogado de Rafael Núñez de Aza, expresó que el Ministerio Público está violentando el proceso de defensa de su cliente al no permitirle acceder a la orden de arresto.Sostiene que a partir del arresto se las autoridades le dan 48 horas para que sea preparada la defensa.

“Hay que aclarar los siguiente hay un debido proceso que establece que al detenido hay que entregarle una orden de arresto. A nuestro cliente no se le ha dado la orden, se la dejaron visualizar pero no se la entregaron”, indicó.

Le recomendamos leer: 

Portes informó que de acuerdo a informaciones extraoficiales de Aza esta acusado de testaferrato y prestanombre.

Flete Guzmán es hijo de la pastora Rossy Guzmán Sánchez, también detenida.Francisco Domínguez Abreu abogado de Flete Guzmán, informó que su cliente fue apresado en su residencia pero nunca había sido citado ni interrogado por el Ministerio Público.

“Yo como abogado no puedo decir nada. No tengo el expediente en la mano”, expresó Francisco Domínguez Abreu.

Aseguró que en la Fiscalía los juristas no tienen privacidad para hablar con sus clientes.

Los juristas coinciden en que no les ha sido entregada una copia de las actas de arresto y allanamiento, indicando que solo les  permitieron verlas al momento de ejecutar las órdenes de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional.

Los familiares de los sometidos a la justicia, no han podido verlos.

Además de Portes y Francisco Domíngue se presentaron los juristas Cristian Martínez y Romel Jiménez  representantes legales del mayor general Adam Cáceres Silvestre.

El Ministerio Público arrestó este sábado al mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación denominada “Operación Coral”.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, arrestaron además a Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.

Los fiscales encabezados por Camacho y Reynoso realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.