Abogados de Boca Chica protestan por terminación de edificio del Juzgado de Paz

Boca Chica.- Abogados del municipio de Boca Chica iniciaron una jornada de protesta desde la semana pasada en demanda de que la Suprema Corte de Justicia, de terminación a las instalaciones que alberga al Juzgado de Paz y para Asuntos Municipales detenidos desde hace más de tres años.

Hicieron un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, para que en lo inmediato ordena la terminación de la construcción del edificio y que designe a jueces titulares ya que los que hay hasta ahora todos son interinos, así como una sala penal y una Unidad de Atención Permanente que conozcan las Medidas de Coerción.

La protesta estuvo encabezada por los togados Santo Mateo, Miguelina Batista y Cándido Castillo, todos miembros del Colegio de Abogados, de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma) y de la Asociación de Abogados de Boca Chica, quienes explicaron que las vistas y audiencias se han visto limitadas y que el aumento de la población demanda la instalación de una jurisdicción penal en este municipio.

Tanto los licenciados Santo Mateo como Miguelina Batista, alegaron que la parálisis de la construcción limita el ejercicio de los abogados de este municipio y que la comunidad jurídica sobrepasa los 500 los abogados en capacidad de ejercer, destacaron que hay otros municipios que tienen jurisdicciones penales donde se presentan menos casos y problemáticas que en Boca Chica.

Los voceros de los abogados lamentaron tener que protestar para que la Suprema les permita ejercer con dignidad el derecho y para garantizarles a los ciudadanos sus búsquedas de justicia en condiciones aceptables y no con tantas molestias e incomodidades por los retardos que se generan constantemente en este juzgado.

Establecieron un periodo de 15 días para que la Suprema Corte de Justicia escuche su llamado o de lo contrario retomarán las protestas que en los sucesivos serán más drásticas entre ellas cerrando hasta con candados las puertas del Juzgado hasta tanto sean escuchadas sus demandas.

También clamaron la designación de nuevos alguaciles ya que en los últimos tiempos en vez de aumentar se han disminuidos y que son insuficientes para las citaciones a tiempo razón por las que muchas vistas y audiencias son aplazadas con frecuencias, lo que genera grandes molestias a los usuarios y disminuye la capacidad de trabajo de los abogados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.