PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Abogados involucrados en el proceso y miembros de la familia de David de los Santos aseguran que hay más personas involucradas en la muerte del joven
Abogados involucrados en el proceso y miembros de la familia de David de los Santos aseguran que hay más personas involucradas en la muerte del joven

Abogados involucrados en el proceso y miembros de la familia de David de los Santos aseguran que hay más personas involucradas en la muerte del joven, quien falleció luego de recibir golpes tras estar detenido en el destacamento policial de Naco.

Afirman que además de los cuatro policías y tres civiles detenidos por la muerte del joven De los Santos hay otros involucrados en el caso que no se mencionan en el expediente que realizó el Ministerio Público.

“Los verdaderos culpables de este asesinato no están en este expediente. Los verdaderos coautores vil, brutal no están aquí”, expresó Percival Peña, abogado del policía Santiago Mateo Victoriano, quien junto a otros dos Policías, según el órgano persecutor, provocaron y permitieron que De los Santos fuera golpeado múltiples veces por los tres compañeros de celda.

Peña sostuvo que, en los videos de la plaza comercial, donde fue detenido el joven en un principio muestran que en una ocasión conversó con una mujer y luego la sigue.

Cuestionó que tanto los representantes de Ágora Mall como las autoridades no muestran quien es la mujer con la que conversó.

“Hay varias cámaras, pero no se ve el rostro de esa señora o esa señorita”, argumentó.

Dijo que su cliente, el policía Santiago Mateo Victoriano, no se encontraba en el destacamento cuando ocurrió el hecho y aseguró que se trata de una persona seria.

Mientras que Elvin Montero, familiar del joven David de los Santos, indicó que las autoridades de la plaza lo detuvieron de manera ilegal y aseguró que un cabo, a quien identificó como Ortiz junto a otro llamado Alexis Montero, lo amenazó cuando estuvo detenido en la plaza comercial.

“El cabo Ortiz le dice a él (David) a mí me gusta así, grande como tú y de la cintura para abajo soy completo. Es decir, que le dejó dicho que él estaba bien confiado porque tiene un arma de fuego.

¿Dónde está éste cabo, donde está Alexis Montero?”, cuestionó el familiar.

Indicio que hay varias personas involucradas en el caso que actualmente no están siendo procesadas.

“Los inocentes que quizás son chivos expiatorios, como decimos los dominicanos, que lo suelten que nosotros lo que queremos es justicia”, manifestó.

Pidió al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministerio de Interior y Policía, que entreguen a las personas que andan burlándose de los familiares de David de los Santos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez