Abren diplomado para el personal que laborará en la cárcel de Pedro Corto

SAN JUAN. La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) dio inicio a un diplomado sobre tratamiento a personas privadas de libertad, impartido a los profesionales y técnicos que laborarán en el Centro de Corrección y Rehabilitación del distrito municipal de Pedro Corto.

El personal que se capacitará está conformado por profesionales en medicina, derecho, ingeniería, administración, contabilidad, enfermería, educación, idiomas, psicología, trabajadores sociales, educación física y recreación, así como técnicos en costura, manualidades, repostería, estética, secretarios y auxiliares administrativos, que trabajarán en dicho recinto, gestionado por el Modelo de Gestión Penitenciaria.

En el acto de apertura, el director general de la ENAP, Jaime Francisco Rodríguez, expresó su emoción y agradecimiento a cada uno de los participantes, quienes serán partícipes de una modalidad de gestión penitenciaria que se centra en el trato digno a los internos, con altos estándares de seguridad.

“Ustedes representan un aporte contundente al desarrollo humano, con la creación de nuevas fuentes de empleo y ayudando a la reforma penitenciaria en la República Dominicana”, expresó.

El Diplomado en Gestión y Tratamiento Penitenciario, en su entrega número 41, consta de varios módulos, impartidos por especialistas altamente capacitados. Su programa de clases ha sido concebido con apego a las normas de prevención establecidas por las autoridades de salud ante la pandemia del COVID-19.

La actividad se celebró en las instalaciones de la Gobernación Provincial, con la presencia de Manuel Félix, director del distrito municipal de Pedro Corto; Nathanael de la Cruz Pérez, encargado del Departamento de Formación y Capacitación de la ENAP; José Daniel Perdomo Ramírezencargado del Departamento Administrativo y Financiero, además de Ailyn Abreu Acevedo, encargada del Departamento de Gestión Humana. 

Los diplomados que imparte la ENAP constituyen el soporte formativo del Modelo de Gestión Penitenciaria, contribuyendo efectivamente a la seguridad del Estado y la tranquilidad en la sociedad, con programas de tratamiento y formación que propicia entre las personas privadas de libertad la positiva reinserción a la sociedad.

El director Rodríguez resaltó las instrucciones de la Procuraduría General de la República para avanzar de manera consistente en la reforma del sistema penitenciario nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.