ACAP realiza jornadas de educación financiera infantil

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) anunció que ya inició sus habituales jornadas de educación financiera infantil con la cuál recorrerá 20 campamentos de veranos en distintos puntos del país e impactará a 3000 infantes.

Este año las jornadas integran dramatizaciones teatrales y la interacción del personaje de ahorro infantil, Alex. A través de las escenificaciones y las actividades dinámicas se busca que los niños y niñas entiendan con mayor facilidad la importancia de ahorrar y cuidar el medio ambiente.

Dijo que la iniciativa, que se realiza desde hace 20 años, busca fomentar la importancia del ahorro desde temprana edad. Cada año más de 10 mil niños, niñas y adolescentes de las regiones Norte, Sur y Este son beneficiados.

En un comunicado sostuvo que, además del ahorro monetario, en las jornadas se habla sobre el uso racional de los recursos como agua, energía eléctrica, tiempo, alimentos, papel y otros materiales gastables.

En lo que va de año, las localidades que han sido visitadas por el personal de la ACAP son: San José de las Matas, Jánico, Santiago de los Caballeros, Moca y varias zonas del Gran Santo Domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.