ACIS llama a enfrentar invasiones de terrenos en el Cibao

Compartir

Santiago.-La Asociación de Comerciante e Industriales de Santiago demandó la intervención de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia para enfrentar el desorden generado por las invasiones de terrenos en el Cibao.

Sandy Filpo, presidente de la entidad empresarial puso como ejemplo los casos de ocupaciones de la finca experimental de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, en la comunidad Estancia del Yaque en Villa Bisonó (Navarrete) y otra propiedad de J. Armando Bermúdez en La Galera de Samaná.

“La finca experimental la han invadido dos veces y la buena gestión del Ejército y la Policía ha impedido que se construyan viviendas. Sin embargo, en el momento en que la fiscalía somete, están dejando en libertad a las personas que se están dedicando a negociar con estos terrenos y eso hace que vuelvan nuevamente”, apuntó Filpo durante rueda de prensa.

En el caso del terreno en La Galera, apenas se ha registrado un intermedio de dos días para que los detenidos, sean liberados y retomen su práctica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir