Acuerdan realizar campaña “Visión Santiago 2030”

Compartir
Realizan encuentro para definir Plan Estratégico 2030.

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y la Gobernación provincial acordaron trabajar en la campaña “Visión Santiago 2030”, iniciativa que promueve que las instituciones públicas y privadas defiendan la visión de desarrollo en los próximos 10 años.
Durante un encuentro encabezado por Juan Carlos Ortiz, del CDES, y Rosa Santos, representante del Poder Ejecutivo, abordaron el diseño a través de votaciones en urnas. Las organizaciones sociales y de gobierno de este territorio concertaron al 2030 que Santiago sea una metrópolis ordenada que reconquista el río Yaque del Norte.

Se plantea además una transformación urbana protectora del agua y que se adapte al cambio climático, impulsar una ciudadanía empoderada con empleos formales y viviendas habitables, robustecida como alma cultural y chispa productiva de bienes y servicios de calidad exportable. El acuerdo permitirá trabajar con energías renovables y promover la inclusión social y equidad de género.

Las instituciones de Santiago dieron su aval para que en las paredes de sus edificios se coloque el sueño esperado y definido por más de 350 entidades y 15 mil estudiantes y profesores, sobre lo que debe ser Santiago en el año 2030. Estas propuestas coinciden con aspectos claves del cambio climático establecido en la Cumbre de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este encuentro en el Palacio de la Gobernación fue entregado un cuadro-póster artístico que sintetiza la Visión Santiago 2030 y una colección de la Agenda Oficial para la próxima década. Se acordó un mandato ley aprobado por la Ordenanza 3251-19 del Concejo de Regidores que institucionaliza Visión, Principios Rectores y Estrategias de Santiago.

Como parte de este proyecto será visitada la Alcaldía, Oficina Senatorial, Coraasan, Asociación de Empresas del Centro (Ascensa), Centro de Convenciones de Utesa, Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Aprocovici, Fondesa y otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir