Acusados por fraude en Lotería Nacional podrían quedar libres

Este 9 de marzo a las 12 de la medianoche vence el plazo para que el Ministerio Público deposite acusación formal contra los 11 imputados por el supuesto fraude de la Lotería Nacional, alegadamente realizado en el sorteo del 1 de mayo del año 2021, cuyos actores fueron apresados mediante la Operación 13.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dio plazo de 15 días para que el Ministerio Público deposite la acusación contra los imputados.

Mediante una audiencia, la jueza Altagracia Ramírez De la Cruz, intimó al órgano persecutor del Estado, porque el plazo regular que le otorga el Código Procesal Penal para este caso, venció el día 12 de febrero y el Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa no presentó acusación.

Por el supuesto fraude en la Lotería Nacional está recluido en la cárcel de Najayo, el exadministrador de la entidad Luis Michel Dicent; así como William Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

Mientras que Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio tienen arresto domiciliario.

En tanto Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa tienen impedimento de salida del país y deben presentarse periódicamente ante un juez.

Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), que según el Ministerio Público, es el cerebro del supuesto fraude, se encuentra prófugo y fuera del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.