Administrador del Banco Agrícola anuncia asistencia técnica, control de plagas y restructuración de las deudas a productores de San José de Ocoa 

San José de Ocoa. - El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, dijo que el sector agropecuario del gobierno ejecutará acciones inmediatas para resolver los problemas de endeudamiento, control de plagas, falta de asistencia técnica y comercialización que afectan a los productores de invernaderos en la comunidad de Rancho Arriba, en esta provincia.   Durán hizo el anuncio durante una reunión con los miembros de la Asociación de Productores de Invernaderos de Rancho Arriba, con la presencia del asesor del Ministerio de Agricultura, Luis Ernesto Pérez Cuevas.                       

Durante el encuentro, los productores y el sector gubernamental acordaron crear una mesa de trabajo para enfrentar los problemas señalados.          

El administrador del Bagricola expresó que Rancho Arriba tiene alrededor de 5 millones de metros cuadrados de invernaderos que producen semanalmente millones de libras de diferentes tipos de vegetales para el mercado nacional y para exportación. 

Explicó que, sin embargo, esa producción está afectada, desde hace años, por plagas como Trips, que impactan severamente la productividad y la calidad de los vegetales destinados a la exportación. Además, esta situación ha deprimido los precios, ralentizado las exportaciones y muchos productores tienen dificultades para cumplir sus obligaciones financieras con instituciones crediticias.                          

Durán dijo que el presidente Luis Abinader aprobó los fondos para ejecutar un programa de control biológico a base de insectos importados benéficos importados y la contratación de especialistas internacionales para enfrentar las plagas.     

Asimismo, será aplicado un plan de veda que permita la eliminación de las plagas que merman la productividad de los invernaderos.                          

En cuanto a la deuda de los productores, el Gobierno se comprometió a reestructurarla, para que éstos puedan continuar recibiendo dinero prestado y seguir produciendo.               

Igualmente, las autoridades trabajarán en el fortalecimiento de la planta de procesamiento y empaque de los vegetales de la cooperativa, para apoyar la comercialización de sus cosechas.                 

Durán dijo que esas medidas de apoyo a la producción agropecuaria evidencian el compromiso del presidente Abinader con el mejoramiento de las condiciones de vida y el bienestar de las familias rurales. 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.