Adocco denuncia al ministro de Deportes por reforma del estadio Quisqueya

Adocco denuncia al ministro de Deportes por reforma del estadio Quisqueya

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) presentó hoy una denuncia penal en contra del ministro de Deportes, Francisco José Camacho, por supuestas irregularidades en las reformas del estadio Quisqueya Juan Marichal.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y también incluye al presidente del Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, Miguel Ángel Fernández.

Adocco acusó al ministro de entregar de forma irregular 100 millones de pesos al Patronato para llevar a cabo la remodelación del estadio, proyectada para acoger la Serie del Caribe 2022.

El Patronato es un ente en parte público, por lo que debería de haber seguido las reglas gubernamentales de licitación para la contratación de las obras, lo que no sucedió, según Adocco.

Según un comunicado del organismo que lucha contra la corrupción, hubo una omisión deliberada en cuanto al cumplimiento de las normas de publicidad, transparencia, formalidades y solemnidades dispuestas para el manejo de los fondos públicos, que están establecidos en la ley de Compras y Contrataciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.