Santo Domingo – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo el día de hoy que ellos, (los maestros), no son científicos pero sí coherentes.
Esto, en respuesta a las declaraciones del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, quien afirmó el día de ayer que en la ADP no basan sus argumentos a la luz de la ciencia respecto al regreso a clases, porque «no son científicos».
Le recomendamos leer:
Hidalgo se refirió a que el gremio médico ha hablado de que la situación actual de la pandemia es preocupante, sin embargo apoya el regreso a clases, donde puede haber un aumento aún mayor de los contagios.
¡No somos científicos, pero somos coherentes! ??♂️⤵️https://t.co/rKXp4tYDnE pic.twitter.com/jlC5AxqApY
— Prof.Eduardo Hidalgo (@pEduardoHidalgo) January 13, 2022
A través de su cuenta de twitter, Hidalgo dijo que su pedido a no retornar a calses hasta el 31 de enero no es político, sino que solo se preocupan por la salud de la comunidad estudiantil.
Aprovechó el mismo medio, para hacer un llamado de atención a las autoridades de Salud, ya que aseguró en algunos centros de vacunación las actividades se suspendieron por falta de pruebas.
¡Buenos días! Atención autoridades de @EducacionRDo y @Saludpublicard, @PresidenciaRD, nos están llegando informaciones que los operativos, en muchos centros de vacunación, están suspendidos por escasez de prueba de COVID. Nos preocupa #VenNoEsPolítico#EsPorLaSaludFamiliar
— Prof.Eduardo Hidalgo (@pEduardoHidalgo) January 13, 2022