ADP dice Fulcar viola Ley 66-97 de Educación

Compartir
Miguel Jorge dice Roberto Fulcar no guarda las apariencias.

Santiago. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Santiago denunció la violación sistemática de la Ley 66-97 de Educación.

También criticó que mientras el pasado gobierno canceló injustamente a cientos de maestros, pero ahora ni siquiera se pretende guardar las apariencias. Miguel Jorge, presidente de la entidad, dijo que aspiran a un país institucionalizado, donde el cumplimiento de la ley sea la regla y no la excepción.

Consideró penoso que se pretenda sustituir a directivos del sistema educativo sin que medie un documento legal que avale la designación y juramentación de otro en su lugar. “La Ley 66-97 ha sido violentada en forma reiterada desde su promulgación en diferentes aspectos. En lo relativo a la designación de los directivos del sistema educativo es donde más se ha notado. Se violentó antes y ahora se sigue por el mismo carril”, apuntó Jorge.

Dijo que el exministro de Educación Andrés Navarro, luego de cancelar injustamente cientos de maestros en todo el país, quiso hacerse el gracioso y respetuoso de la ley convocando un concurso que estuvo muy lejos de serlo. Indicó que al final, los políticos terminaron señalando quiénes ocuparían las direcciones regionales y distritales en todo el país.

El dirigente magisterial consideró preocupante la situación actual, debido a que en esta ocasión al parecer, no se pretende ni siquiera guardar las apariencias. “Estando vigente la Ordenanza 24-2017, lo primero que debió hacer el Consejo Nacional de Educación era derogar con otra ordenanza la anterior y facultar al ministro para que mediante orden departamental designara de manera interina a los directores regionales y distritales hasta tanto se convocara un concurso, tal y como lo planta la Ley 66-97 y el pacto por la educación”, expuso.

Indicó que el artículo 115 establece que estará a cargo de una dirección colegiada compuesta por un director y directores adjuntos, los cuales serán seleccionados por el secretario de Estado de Educación y Cultura, de una terna propuesta por la Junta Regional de Educación y Cultura.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir