Aeropuerto de Punta Cana tiene programados 363 vuelos para julio

Aeropuerto de Punta Cana se alista para reapertura.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana informó que tiene programados a la fecha unos 363 vuelos para el mes de julio, 36 de ellos comerciales que llegarán en los primeros 7 días de operación.
Según las autoridades de la terminal, estas cifras pueden cambiar en función a la programación de vuelos; que traerán turistas desde diferentes países de Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Los vuelos pertenecen a las aerolíneas JetBlue, Spirit Airlines, Tui Airways, Edelweiss Air, Suncountry, Delta Airlines, Copa Airlines, Air CANADA Rouge, United Airlines, Wamos Air, American Airlines, ORBEST, Evelop Airlines, Air Transat y Air Europa.

Según el itinerario del PUJ desde el miércoles 1 al domingo 5 de julio recibirá 21 vuelos, desde el lunes 6 al domingo 12 llegarán 68, del lunes 13 al domingo 19 de julio tendrán 85, del lunes 20 al domingo 26 arribarán 90, y del lunes 27 al domingo 2 tienen programados 99.

Para su reapertura el próximo 1 de julio, dispuesta por el Gobierno, el Aeropuerto de Punta Cana informó que ha puesto en marcha un reforzado plan de seguridad dentro de sus instalaciones, para prevenir y controlar la propagación de COVID-19.

Entre esas medidas, destacan la disposición de una máquina termográfica en las terminales de llegada y salida de pasajeros; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación. También un espacio de aislamiento para inspección, ambulancias equipadas, entre otras.

Todas estas medidas adicionales al uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico de 1 y 2 metros entre personas y dispensadores de gel antisépticos con un grado de alcohol superior al 60%, colocados en lugares estratégicos de las terminales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.