Afectados por derrumbes reclaman apoyo

Familias esperan intervención de Obras Públicas.

Santiago. Las familias afectadas por los constantes derrumbes en el barrio Altos de Elías no tienen quien acuda en su auxilio ante el incumplimiento de las promesas de funcionarios del gGbierno central, así como de los locales.

Además del desplome de varias viviendas, la comunidad, ubicada al suroeste del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, ha visto como la calle quedó en un trecho por los derrumbes constantes de tierra.

Reynaldo de Jesús Polanco, uno de los propietarios de las casas que corre mayor peligro del colapso, tuvo que ser desalojado a un lugar más seguro.

A finales del mes de febrero del año pasado, fueron desalojadas ocho familias que ocupaban viviendas y negocios.

En el levantamiento llevado a cabo por las autoridades en el año 2017, establecía que 60 casas requerían de ser desalojadas por sus ocupantes ante el riesgo que corren en la citada barriada.

“Por aquí pasaron funcionarios de los dos gobiernos del PLD. También vinieron aquí de la alcaldía de Gilberto Serulle. En el caso de Abel Martínez, hace dos años nos prometió comprar las casitas que están en mayor peligro y todo sigue igual”, expresa Julio César Capelán, residente en la barriada.

Dijo que la más reciente visita más reciente ocurrió hace tres meses, por parte de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y tampoco siguieron interesándose por el caso. Capellán recordó que las autoridades municipales acordaron entregar la suma de un millón 50 mil pesos, para poder demoler las tres casas y dar paso a un nuevo trazado de la calle. Cada desplazado, según el dirigente comunitario recibiría 350 mil pesos.

Promesa

María Peralta dijo que en varias ocasiones el ex senador peledeísta Julio César Valentín se presentó en Altos de Elías para hacer la promesa de que el gobierno central a través de Obras Públicas intervendría la barriada, ante el temor a que los deslizamientos de tierra continúen tragándose más casas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.