Afirman MP quiere condena sin pruebas

El empresario Ángel Rondón es el principal implicado en el caso Odebrecht.

La defensa de Ángel Rondón, principal implicado en el caso Odebrecht, agotó ayer su cuarto día de alegatos finales durante el juicio, donde aseguró que el Ministerio Público (MP) está lleno de sesgo y que “ve soborno donde no lo hay”.
“El Ministerio Público creó un villano favorito sin pruebas”, le manifestó la abogada Emery Rodríguez a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al hacer referencia de lo que han dicho desde el principio, de que los fiscales no tienen pruebas contra Rondón y aún así lo sometieron a la justicia solo por ser representante comercial de Odebrecht sin haber sobornado a nadie.

Rodríguez aseguró que los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) están llenos de sesgo y simplemente con eso quieren una condena de 10 de años de prisión contra el imputado y el decomiso de varios inmuebles y cuentas bancarias.

Dicen derrumbaron teoría del MP

Dijo que las pruebas que la defensa ha presentado derrumba la teoría del caso del Ministerio Público que acusa a Rondón de sobornar por 92 millones de dólares a legisladores y funcionarios para que la constructora brasileña fuera favorecida con adjudicaciones de obras.

“Nos vamos a defender en este proceso de cada línea, no vamos a dejar una sola para que ustedes cuando se vayan a fallar no tengan una duda de nada, de todo tengan respuestas y sepan de donde buscar”, le indicó a las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

La joven jurista hizo un pequeño recuento de lo que pasó desde que estalló el escándalo de los sobornos de Odebrecht hasta el sometimiento de Rondón.

Explicó que el 10 de enero del 2017 Marcelo Hofke, quien fungía como gerente de la constructora en el país, fue entrevistado en la Procuraduría y estableció que no conocía de soborno y que para él la relación de Rondón y Odebrecht solo era de representante comercial.

“Pero lo que salió en la prensa fue totalmente diferente a lo que dijo Marcelo”, expresó Rodríguez, quien dijo que al día siguiente de esta entrevista, llaman a Rondón a la Procuraduría también, sin saber que era investigado.

Manifestó que le pidieron unos documentos a Rondón y que le dieron como plazo para entregarlos 72 horas. “Rondón entrega los documentos a descargo a la Procuraduría, enlistados y cotejados, todos esos documentos fueron utilizados en su contra”, agregó.

Rodríguez aseguró que lo dijeron Hofke y Rondón fue suficiente para el Ministerio Público elaborar una acusación sin investigar nada más.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.