La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas anunció mejoras e innovaciones que ha desarrollado para facilitar la experiencia de cliente de sus afiliados, con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
El gerente general de AFP Reservas, Joel Santos, comunicó que, en los primeros meses de este año, esa entidad incluyó en una única plataforma la gestión e integración de los distintos servicios que ofrecen a sus afiliados, centralizando así el acceso y la actualización de la información.

Santos detalló que las nuevas funcionalidades incluyen la implementación del software para agendar citas presenciales a las agencias de Servicio al Cliente, ubicadas en Santo Domingo y Santiago, acceso gratuito de servicio de internet en las agencias, atención personalizada a través de edecanes con tabletas para la realización de consultas y la agilización de los diferentes servicios requeridos por los afiliados. Explicó que, como parte de estas mejoras, también se implementó una actualización en la aplicación AFP Reservas, que permite a los clientes proyectar la pensión deseada, conocer su balance y últimos aportes a su Cuenta de Capitalización Individual (CCI), así como consultar los diferentes beneficios para los que aplican, recibir notificaciones y solicitar citas presenciales en las agencias de Servicios al Cliente.

Mejoras

En búsqueda de mejoras y disminución de tiempo de respuesta a nuestros afiliados, se puso en ejecución la consulta e impresión de la Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), de forma automatizada. Además, se comenzó a aplicar la modalidad de pago a los beneficiarios a través de transferencias bancarias, expuso el gerente general de la organización.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas