Agentes Digesett “tirados” a las calles detrás de los infractores

Agente detiene un camión contenedor en Kennedy con Lincoln.

Desde tempranas horas se observan a los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), “tirados” en las calles en busca de aquellos conductores que infringen la ley de tránsito.

Alistados de los pies a la cabeza con su uniforme: pantalón color verde olivo con líneas reflectoras transversales y una porta charretera verde, el escudo de la institución en hombro izquierdo, y bandera dominicana en hombro derecho, así salen a las diferentes vías, los policías de tránsito, a esperar por aquellos que violan las señales de circulación.

No tan limitado a lo anterior, van tras los ciudadanos que no tienen al día sus papeles y permisos, así como los que no tienen las luces delanteras y traseras en funcionamiento.

En los últimos días se visualizaron de una forma más frecuente de la cuenta a los Digesett en sus labores desplegadas a lo largo de las principales avenidas e intercepciones del Distrito Nacional.

Asimismo, en la John F. Kennedy con Abraham Lincoln, Máximo Gómez, Ortega y Gasset, Lope de Vega y Defilló, en la Máximo Gómez con Pedro Henríquez Ureña y Bolívar. Asimismo, en la 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, y en el Kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Van por motoristas sin registro

A varios meses de iniciado el Plan Nacional de Registro de Motocicletas como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, los agentes van tras aquellos que motoristas que no han hecho este proceso.

Las quejas son innumerables con las motocicletas ya que muchos de estos no están al día.

Como se conoce, tras el registro se le coloca la matrícula en el casco protector, así como en la parte trasera del motor a modo que estén a la vista de las autoridades.

No obstante, muchos de estos ciudadanos no cuentan ni siquiera con un casco, por lo que son detenidos y fiscalizados.

“Yo tengo mis papeles completos, mire bien, comando. Yo soy un hombre que anda trabajando”, expresó un señor que fue detenido por un Digesett debido a que no tenía colocado su casco protector en el codo de su brazo izquierdo y no en la cabeza. El agente procedió a colocarle una multa ante la falta.

Policía de tránsito conversa con conductor para eventualmente murtarlo.

2020 registró más de dos millones de infracciones

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dio a conocer el pasado año, el informe de la Situación de la Seguridad Vial en el país, 2020. En el mismo, se detalla que en ese período se registraron 2 millones 431 mil 590 infracciones de tránsito, donde la más concurrida fue el no uso de casco en motocicletas, seguido la de estacionarse en lugar prohibido, transitar sin licencia o vencida, violación a la luz roja, andar sin seguro o vencido, en vía contraria, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.