Agricultura dice es falso que en Hato Mayor estén muriendo cerdos por fiebre porcina

Hato Mayor - A raíz de una denuncia referente a la muerte de cerdos en el distrito municipal Mata Palacio de Hato Mayor del Rey, el Ministerio de Agricultura envió una comisión técnica para verificar el caso e informó que  la misma determinó  que dicha información es falsa.

Tras el levantamiento realizado por los técnicos de la institución, se determinó  que no hubo mortandad de cerdos ni hay brote de fiebre porcina como indicaba la denuncia.

De igual manera, los representantes del Ministerio de Agricultura, conversaron con el productor Héctor Reyes, quien figuraba como uno de los afectados en la denuncia realizada.

Le recomendamos leer: 

Reyes indicó que “no es cierto” lo de la mortandad de cerdos. “Aquí no ha habido muerte de cerdos por enfermedades, al contrario hemos comercializado muchos cerdos”, aseguró.

Los técnicos de Agricultura indicaron que de todas maneras analizarán un levantamiento y analizarán en laboratorio algunas muestras para dar seguridad a los productores.

Asimismo, Erick Montilla, director de Comunicaciones del Ministerio de agricultura, aseguró que no se ha determinado ningún brote de PPA en la zona y que las autoridades trabajan constantemente para evitar que suceda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.