El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), Jorge Luis Peláez, manifestó ayer que los colegios y otras academias de educación tienen el derecho de establecer un costo de reinscripción como empresas de capital privado.
Al conversar con elCaribe, señaló que la readmisión es un pago anual que los padres deben de estar dispuestos a saldar por el servicio que brindan los centros educativos a sus hijos.

“Es totalmente opcional del padre ir a las instituciones educativas privadas, sino está de acuerdo o no está conforme, ahí está el sistema educativo público que es el que tienen derecho a utilizar gratuitamente”, resaltó.

Peláez calificó como populista el proyecto de Ley del diputado Amado Díaz, que busca que la reinscripción sea totalmente gratuita en todos los niveles y modalidades de educación privada en la República Dominicana.

Dijo que el congresista solo quiere ganar voluntades con la pieza legislativa.

Detalló que la inscripción solo vale por un año, por lo que los padres o tutores tienen que firmar otro contrato al término del año escolar para garantizar la matriculación del estudiante en el próximo periodo lectivo.

“No es un contrato por los 12 años que dura el colegio, nosotros como institución debemos de saber quienes van a continuar para nosotros guardar ese cupo, sino se lo tenemos que dar a otra familia (…), es una práctica transparente y lógica”, subrayó.

Según la iniciativa de Amado Díaz, que debe ser ratificada por el Senado para su eventual promulgación, a los centros educativos que sigan cobrando la reinscripción se les aplicarán sanciones administrativas que van desde multas de treinta a cuarenta salarios mínimos.

Posted in Destacado, Educación

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas