Al menos 15 muertos en choques tribales en el este de Sudán

Compartir

Jartum.- El Gobierno del estado sudanés del Mar Rojo, en el este del país, anunció este domingo que al menos 15 personas han muerto por la violencia tribal que estalló el pasado jueves en Port Sudan, capital de esta región.

En un comunicado, el Gobierno anunció la formación de un comité de investigación de estos sucesos, que también dejaron 127 heridos, incluidos siete policías.

Esta es cifra oficial de víctimas en estos choques entre las tribus de Bani Amer y Al Nuba en Port Sudán, que el Comité Central de Médicos dijo el viernes que habían causado nueve muertos y 60 heridos.

La nota del Gobierno local señaló que los eventos comenzaron después de una pelea entre dos personas en un mercado en Port Sudán el jueves, que se cobró la vida de un integrante de la tribu Al Nuba, y la policía arrestó posteriormente al autor del crimen.

Además, las fuerzas de seguridad arrestaron a 21 personas por participar en estos enfrentamientos, según el comunicado.

Esto choques se producen después de que el jueves la Media Luna Roja sudanesa recuperase al menos 48 cadáveres de las víctimas de enfrentamientos tribales que estallaron en el estado de Darfur Oeste, además de atender a más de 160 heridos por la violencia entre una tribu africana y varios clanes árabes de la zona.

Tras el derrocamiento del presidente sudanés Omar al Bashir en abril del año pasado, la violencia ha remitido pero de forma esporádica todavía se dan enfrentamientos tribales entre los clanes en varias zonas del país. 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir