Al presidente de la Junta no le preocupa advertencia de militares retirados

Compartir
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE). (Foto: Fuente externa)

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró este viernes que no le preocupa la advertencia de los militares retirados de participar en comisiones en las mesas electorales en los comicios municipales del 16 de febrero.

El titular del órgano comicial dijo que todo delegado que esté acreditado, desarmado y en paz es bienvenido a los centros de votación.

Precisó que tras meditar las declaraciones de estos uniformados, es una persona que en su condición de militar haya pasado a un condición civil es pura y simplemente un ciudadano dominicano.

Te recomendamos: Exjefe de la PN dice 5 mil veteranos vigilarán elecciones

"Un delegado acreditado, desarmado y en paz, bienvenido sea. Una persona que en su condición militar haya pasado a una condición civil es pura y simplemente un ciudadano dominicano", enfatizó Castaños Guzmán.

A finales de diciembre el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó que unos 5 mil veteranos estarán vigilantes ante las mesas electorales en las elecciones del 2020 para garantizar “el triunfo” del expresidente Leonel Fernández y la Fuerza de Pueblo.

En un video que el oficial retirado compartió en las redes sociales dirigido a la Fuerza de Veteranos con Leonel 2020 indicó que Fernández aprobó la propuesta de los coordinadores generales de ese movimiento, sobre la creación de “una fuerza de 5 mil veteranos y veteranas para hacer de delegados ante las mesas electorales”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir