Alcalde Abel Martínez pide excluir a Santiago del toque de queda

Santo Domingo. El alcalde de Santiago, Abel Martínez, solicitó este domingo al Gabinete de Salud y al presidente Luis Abinader que se excluya a la ciudad del toque de queda vigente, tras más de un año de estado de emergencia que ha afectado a "la producción nacional y la operatividad de muchos negocios".

Así lo expresó en un comunicado de prensa, y mediante un mensaje publicado en su perfil de Twitter:

"Santiago merece voto de confianza. Cumpliremos y haremos cumplir las medidas para seguir adelante, impulsando la vacunación. No más desempleo. La salud mental de nuestra gente se deteriora por el encierro. ¡Abogamos por apertura responsable! #NoMásToqueDeQueda para Santiago", afirma el alcalde en un tuit.

Le recomendamos leer:

En la nota de prensa, publicada en la página web de la Alcaldía, Martínez opina que "es urgente la reapertura de la economía" para negocios que operan en horas nocturnas como bares y restaurantes.

"Este cierre se traduce en desempleo de miles de santiagueros y en la quiebra de pequeñas y medianas empresas ligadas de forma directa e indirecta a ese sector", agregó.

El ejecutivo municipal indicó, además, que la situación de encierro que vive la población "está afectando su salud mental" y "también ha disparado los niveles de violencia".

Asismimo, el alcalde argumentó que "Santiago es una de las ciudades con mayor porcentaje de personas vacunadas" y aunque se mantenga el uso de mascarilla y el distanciamiento es necesario permitir el esparcimiento de la población.

"lo que debemos es ser estrictos con los establecimientos", dijo

A su entender, "lo que debemos es ser estrictos con los establecimientos, creando una red de supervisión que garantice el cumplimiento del distanciamiento, respetando la capacidad aprobada, las medidas de higiene", afirmó.

El Gobierno anunció este sábado la modificación de los horarios de toque de queda, flexibilizando la medida establecida hasta ahora para todo el país.

Así, a partir del miércoles 7 de julio el horario del toque de queda se aplicará desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos comenzará a las 7:00 de la tarde, con libre tránsito durante dos horas adicionales todos los días.

El documento indica que se tomará en cuenta que el 70 % de la población haya recibido las dos dosis de la vacuna para considerar el levantamiento del toque de queda en las zonas que cumplan con este índice de inmunización.

Según las cifras del portal Vacúnate RD facilitadas este domingo, en la provincia de Santiago ha recibido la primera vacuna contra la covid-19 el 55 % de la población, y a un 33.3 % se le inyectó la segunda dosis.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.