Alcalde de Fantino cita logros del primer año de gestión

SantoDomingo.- El alcalde del municipio de Fantino en la provincia de Sánchez Ramírez, Gabino Padilla, al cumplir en los próximos días un año de gestión en el cargo, manifestó que uno de los logros más significativos de su gestión, además de las obras que han podido concretar, es la transparencia y haber logrado que la Alcaldía pase al lugar 48 de 131 en el listado del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

“Recibimos el Ayuntamiento en el puesto 131 de 158, o sea, estábamos dentro de los peores. Es un gran logro, el que conoce de institucionalidad sabe que es haciendo un ayuntamiento que estamos, que no existía absolutamente nada y ya tenemos buenos resultados en lo que es la administración pública”, refirió.

Igualmente, dijo que “la proyección es estar entre las primeras 10 alcaldías, y lo vamos a lograr Dios mediante”.

Indicó que se siente muy orgulloso del equipo de trabajo que lo acompaña, y de que han podido lograr avances significativos, en lo referente a “áreas que tienen que ver con el desarrollo social para mejorar la calidad de vida de sus pobladores, como la recuperación de vías, pasos del peatón y áreas verdes”.

Manifestó que han realizado varios proyectos interesantes en el área comercial, e informó que el día 28 del presente mes estarán inaugurando una biblioteca que había existido en el lugar 15 años atrás, la cual asegura “se encontraba totalmente abandonada”.

Destacó que la República Dominicana necesita una recuperación de la educación y la cultura en los pueblos, y en ese sentido, informó que encima del edificio de la biblioteca construyeron la Casa de la Cultura de Fantino.

“La Casa de la Cultura va a tener seis aulas y la biblioteca una sala virtual y una de niños también, para fomentar la educación y la cultura desde temprana edad”, expresó.

Agregó que la comunidad de Fantino espera con muchas ansias la inauguración de la biblioteca, y por tal motivo, en su primer año de gestión la alcaldía decidió realizarla para que “los jóvenes, los niños y los amantes de la lectura puedan disfrutar de ella”.

Además, Padilla reveló que se encuentran trabajando en la concreción de un acuerdo con dos universidades internacionales, para que sean impartidos cursos virtuales para los pobladores de la comunidad y así puedan obtener certificaciones avaladas por las instituciones académicas.

Señaló que han podido realizar muchos otros proyectos en beneficio de la comunidad, como la construcción de una cancha deportiva, un parque, el remozamiento del destacamento de bomberos, y la entrega de nuevos uniformes y camiones de trabajo a los miembros de esa institución.

Al ser preguntado cómo la Alcaldía está haciendo para combatir la inseguridad ciudadana, respondió que tomaron la iniciativa de impartir talleres a los efectivos de la Policía municipal, hicieron entrega de nuevos motores y uniformes, además de construirles un local nuevo.

“Tenemos 25 policías, le hemos dado mucha preparación para el cuidado de la ciudadanía y en los espacios públicos lo tenemos divididos por horario”, agregó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.