Alcalde New York dice latinos entre los más vacunados contra Covid-19

NUEVA YORK.- El Alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, manifestó que los latinos, entre ellos dominicanos, después que se anunciara la entrega de 100 dólares como incentivo para quienes se pusieran la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, se han convertido en el segundo grupo étnico más inoculados.

De Blasio indicó que 250 mil neoyorkinos se han vacunado después del anuncio y los latinos componen el 45%.

Además, el incentivo también ha sido aprovechado por los jóvenes, ya que el 40% de quienes han recibido los 100 dólares, tienen entre los 18 y 35 años.

Agrego que el mandato de vacunación a los trabajadores también ha rendido buenos resultados, desde que se implementaron a finales de julio; 1.7 millones de nuevas dosis han sido administradas, lo que ha permitido incrementar el índice de vacunación diario en un 45%, también desde finales de julio.

Respecto a la disposición obligatoria de vacunación para los empleados del Departamento de Educación, De Blasio reportó las siguientes cifras hasta el domingo 3 de octubre:

95% de los empleados de tiempo completo; 95% de los maestros; 99% de los directivos; y 43,000 nuevas dosis aplicadas desde el anuncio del mandato el 23 de agosto.

Actualmente, en la Gran Manzana se han vacunados 5,900,010 personas y 32,147,300 se han hecho el test.

Las estadísticas indican que desde el inicio de la pandemia han fallecidos 34,283 personas de diferentes nacionalidades y 1,071,062 se han contagiados, entre ambas situaciones figuran miles de dominicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.