Alcaldelsa del Distrito Nacional anuncia segunda etapa remozamiento del Malecón de Santo Domingo

Destinará 500 millones de obras planificadas

Santo Domingo.- Durante su primera rendición de cuentas la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció este sábado la creación de la unidad ejecutora del proyecto Duarte con París y el inicio de la segunda etapa de remozamiento del Malecón de Santo Domingo, este último iniciado por el exalcalde David Collado.

"En este año verán a una alcaldesa enfocada en las obras de nuestro Santo Domingo", afirmó.

Enfatizó que en la unidad del proyecto Duarte con Paris se dará seguimiento a los estudios realizados por la antigua administración con el apoyo del sector privado y se definirá la ruta para su ejecución.

Reveló además que en el 2021 está destinado 500 millones de pesos para la ejecución de nuevos proyectos y la  inversión de 86 remozamientos de las tres circunscripciones.

Entre los parques que serán remozados está  el Parque Mirador Sur.

En ese orden, dijo que se recuperará  y reconstruirá los espacios como el Pabellón de las Naciones, la construcción del Bulevar de Honduras, Parque Iberoamérica, Paseo de los Robles Amarillos, Parque San José, Plaza Pellerano Castro, Puerta de la Misericordia, Parque San Lázaro, Parque San Carlos, Obelisco Hembra, Parque La Zurza, así como 193 intervenciones de mantenimiento en parques y plazas, plazoletas y avenidas.

Aseguró que se redujo significativamente la deuda con las empresas recolectoras de basuras.

La funcionaria puntualizó que este año 2021 el Ayuntamiento del Distrito está enfocado en la ejecución de las obras planificadas, las cuales permitirán el ordenamiento de la ciudad.

“Pese a las dificultades presupuestarias y logísticas, continuamos trabajando con la ejecución de las obras planificadas. Las obras son el mejor instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos”, dijo.

Precisó que estos proyectos solo tendrán sentido si los ciudadanos forman parte junto con la Alcaldía.

“Quiero reiterar mi más sentido  agradecimiento a todos los colaboradores de la Alcaldía. Es un honor trabajar con un equipo de gente tan competente”, expresó.

Mejía manifestó que en el año iniciará la señalización de las  vía y los proyectos de movilidad alterna.

En otro orden, Elías Reynoso será el nuevo presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional.

Los actos protocolares de rendición de cuentas del primer año de gestión de la alcaldesa Carolina Mejía, iniciaron a las 7:30 de la mañana con la juramentación del presidente del Consejo de Regidores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.