Alcaldía construirá dos parques infantiles y remozará dos canchas en Barahona

Alcaldía construirá dos parques infantiles y remozará dos canchas en dos barrios de Barahona con una inversión superior a los 7 millones de pesos
Alcaldía construirá dos parques infantiles y remozará dos canchas en dos barrios de Barahona con una inversión superior a los 7 millones de pesos

Con una inversión de 7 millones 300 mil pesos la Alcaldía Municipal dejó iniciados los trabajos de construcción de dos parques infantiles y de remodelación de igual número de canchas deportivas en los barrios Palmarito y Savica en la ciudad de Barahona.

El primer picazo que dejó iniciados los trabajos de las obras en cuestión fue dado por el alcalde Míctor Fernández, en el marco de un concurrido acto realizado en la antigua cancha deportiva del barrio Savica.

La construcción de los dos parques infantiles y la remodelación de las canchas deportivas, era un anhelo de años de los deportistas y demás residentes en Palmarito y Savica, barrios que están separados por la calle Anacaona.

"Es un mandato del señor presidente de la República Luis Abinader Corona que se trabaje para bajar los niveles de violencia que registran en Barahona, y la forma más idónea de hacerlo es invirtiendo en la niñez y en la juventud, creando espacios de esparcimiento y para práctica de deporte, cosa que estamos haciendo", expresó el alcalde Fernández al dirigirse a los presentes en el acto.

La inversión de la construcción del parque infantil y remozamiento de la cancha en Palmarito conlleva una inversión de 3 millones 400 mil pesos. A este parque infantil el cabildo le agrega un gazebo con recursos propios que no estaba en el diseño de la obra.

Mientras que la remodelación de la cancha y construcción del parque infantil en Savica, tiene una inversión de 3 millones 900 mil pesos a los que el ayuntamiento, de sus fondos propios, le agregó un gazebo para el parque infantil, que no estaba en el diseño. Mientras que la remodelación de la cancha del sector Savica asciende a unos 3.9 millones de pesos.

Los fondos para la construcción de estos parques y remozamiento de las canchas fueron donados por la Presidencia de la República, a través del Ministerio Administrativo. Otras obras a desarrollar serán sometidas a proceso de licitación pública para su adjudicación a los que resulten ganadores.

Los ingenieros Jhonny Olivero y German López quienes tienen a cargo dichas obras porque fueron los ganadores de la del proceso de licitación, se comprometieron a entregarlas en un plazo de 90 días.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • 17