Alcaldía de Barahona trata construcción de un nuevo mercado público

Alcaldía de Barahona trata construcción de un nuevo mercado público
Alcaldía de Barahona trata construcción de un nuevo mercado público

Barahona.- A propósito de los reclamos de diferentes sectores que datan de más de tres décadas para que se construya en esta ciudad un moderno y espacioso mercado público, el alcalde Mictor Fernández sostuvo un encuentro con representantes de diferentes entidades con los que socializó sobre la construcción de una nueva plaza comercial,

La importante actividad en la que participaron gremios de profesionales, juntas de vecinos, sindicatos, transportistas, comerciantes, autoridades universitarias, organizaciones de la sociedad civil, entre otros, fue celebrado en el tour de turismo del recinto UASD Barahona, en la que todos coincidieron que se construya un nuevo mercado que garantice la salud de la población.

En nota de prensa la alcaldía municipal señala que el encuentro tuvo como objetivo socializar sobre el proyecto en cuestión, mitigar los impactos y en conjunto, buscar una salida mientras sea construida la plaza comercial.

Señala que el funcionario municipal, agradeció la receptividad con que los actores locales, en especial la Asociación de Comerciantes del Mercado Público acogieron la propuesta por entender que la misma dará solución definitiva a las condiciones que actualmente presenta el viejo y destartalado mercado municipal.

"La idea de este encuentro es que en conjunto encontremos soluciones puntuales a una decisión que es urgente e inminente que tengamos que adoptar en el tiempo cercano y que traerá situaciones que causarán molestias, pero que será de solución definitiva a largo plazo”, comentó Fernández.

Dijo que como parte de los trabajos de construcción del nuevo mercado tendrán que ser movilizados comerciantes que ya están establecidos, pero que se construirán furgones para alojarlos temporalmente hasta tanto finalicen los trabajos.

Asimismo, el alcalde informó a los participantes que los trabajos no inician de golpe y porrazo, sino que se tendrá en cuenta una muy bien pensada planificación, ya que la edificación se hará por bloque a los fines de que los impactos que generará la obra, sean lo menor posible.

Finalmente, Mictor Fernández concluyó señalando que la Alcaldía no hará nada que no sea fruto del consenso con los actores directamente involucrados con la problemática.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.