Alcaldía DN y OPRET acuerdan mejorar calidad servicios del Metro y Teleférico

Compartir
El director de la OPRET, Rafael Santos y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía
El director de la OPRET, Rafael Santos y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) recibió este viernes en sus instalaciones a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, con el propósito de suscribir un acuerdo entre ambas instituciones y a la vez conocer más de cerca el funcionamiento del Sistema de Transporte Integrado Metro - Teleférico.

En el marco del encuentro, el director ejecutivo de la OPRET, Rafael Santos Pérez y la alcaldesa Carolina Mejía, firmaron el referido acuerdo el cual tiene el objetivo de establecer los términos de cooperación entre ambas entidades, para aunar esfuerzos a fin de eficientizar y mejorar la calidad de los servicios del Metro y Teleférico de Santo Domingo.

El convenio interinstitucional pactado, contempla varias disposiciones para el cuidado y la preservación del medio ambiente, entre las que se destacan; llevar a cabo una programación conjunta de limpieza recurrente de imbornales y la eficientización de la recogida de desechos sólidos de las estaciones, para así evitar la acumulación de desperdicios en las entradas e inmediaciones de estas.

Asimismo, se implementarán acciones concretas para combatir la arrabalización en el entorno de estas en ambas líneas de dicho sistema de transporte.

En su visita, la alcaldesa realizó un recorrido en el Sistema de Transporte Integrado Metro- Teleférico; allí observó las operaciones y recibió explicaciones por parte del director ejecutivo de la OPRET en torno al funcionamiento y el nivel de demanda de los usuarios.

Mejía agradeció al funcionario por las atenciones ofrecidas y su disponibilidad de colaborar con el cabildo del Distrito Nacional, para llevar soluciones conjuntas a la ciudadanía en materia de transporte colectivo y cuidado del medioambiente.

Por su parte, el Ing. Santos Pérez adelantó que “esta iniciativa se pretende materializar en cada uno de los municipios en donde incide y pudiera incidir en un futuro el Metro de Santo Domingo”.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir